¡Ya ha abierto el plazo de inscripción para Anaprode 2020!

Ya ha abierto el  plazo de inscripción para Anaprode 2020 y… ¡Danza Abierta está feliz! Una vez más se prepara para exhibir el talento de sus bailarinas y bailarines de Danza Contemporánea.

Este es un certamen en el que históricamente Danza Abierta  demuestra su  destacada calidad como academia y la valía de sus bailarinas y bailarines, por lo que todos los años se espera con mucha alegría y grandes expectativas. Compartimos contigo  algunos de nuestros momentos felices en pasadas ediciones de  Anaprode.

¿Qué es Anaprode y cuándo tendrá lugar?

Como se puede consultar en su propia página, el concurso tendrá lugar en Tarragona los días 1, 2 y 3 de mayo de 2020. Anaprode es el nombre del concurso de danza organizado por la Asociación Nacional para el Apoyo y la Promoción de la Danza en España, en colaboración con la Confederación Nacional de Danza de Francia ( Anaprode/CNDF). Como  ya habrás podido deducir, del nombre de la asociación, viene el nombre del concurso.

Tal como se explica en la propia web de Anaprode, este concurso tiene como finalidad alentar y enriquecer los estudios de danza de las bailarinas y bailarines amateurs y pre-profesionales. Se trata de un certamen concebido esencialmente para la difusión, exhibición y promoción, fomentando los intercambios de danza en diferentes ciudades del Estado español y Europa. Por la elevada participación que tienen estos concursos, Anaprode, es un evento con suficiente fuerza, contenido y forma, como para que se pueda celebrar de forma anual en España.

Por experiencia propia, Danza Abierta sabe que es el espacio donde se afanan por afianzar su prestigio las mejores academias de danza de España, por lo que resulta muy gratificante cada una de las repetidas ocasiones en que se premia el trabajo de nuestras bailarinas y bailarines y por ello el de nuestra querida academia Danza Abierta.

Ya ha abierto el plazo de inscripción para Anaprode 2020 pero… ¿hasta cuándo me puedo inscribir?

La fecha límite de inscripción es hasta el 30 de diciembre de 2019 para todos los concursos que comprende Anaprode.

¿Quiénes pueden participar en Anaprode 2020 y cómo?

Este concurso es para alumnos entre los 8 y los 25 años y deben inscribirse presentándose como discípulos de un profesor o de una escuela de danza y por medio de esta. Para las bailarinas y bailarines amateurs no hay mejor oportunidad de dar salida y mostrar su competitividad y su talento. Debes saber además que se estipulan formas concretas de presentación, o modalidades para competir, y que son en total tres: en solitario a través de una variación, dos personas en la modalidad de dúo y entre tres y doce personas en la modalidad grupo.

¿Qué me aporta saber de Anaprode?

Este concurso puede ser un gran inicio para el futuro profesional de los más pequeños. Y como lo mejor es formar a los niños y niñas desde las edades tempranas, seguir los resultados de este concurso nacional puede dar a los padres información muy útil para valorar la calidad profesional de las academias y escuelas de danza de su entorno.

Si eres adolescente o joven, igualmente compensa mucho saber que tu academia brilla. ¡Claro que… siempre lo más importante es ser feliz bailando! ¿Pero qué tal si supieras que tienes el profe con el que todos quisieran poder inscribirse en el mayor concurso de danza amateur de España? ¡¿No bailarías más seguro/a y satisfecho/a?¡

Danza Abierta en Anaprode 2019

https://www.youtube.com/watch?v=6MhhnmcTleY
Primer Premio con felicitación del jurado ANAPRODE 2019, Dúo Danza Contemporánea: «Brothers»

¡Allá vamos 2020!

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email