BALLET PARA NIÑOS
Las clases de ballet para niños, siempre que tengan una buena dirección y se practiquen con constancia, tienen innumerables beneficios, no solamente desde el punto de vista físico, sino también psicológico, neurológico y social.
Las clases de ballet para niños, tienen entre otros, los siguientes beneficios:
1. Enseña y exige disciplina y constancia en el niño, tanto física como mental, desarrolla la capacidad de concentración y atención, ayudando en el desarrollo de la personalidad del niño y su fuerza de voluntad.
2. Desarrolla la elasticidad, la coordinación, la agilidad de movimientos, mejora la postura, fortalece los músculos de todo el cuerpo, consiguiendo que nuestros peques tengan una excelente preparación física.
3. La danza contribuye a que el niño mantenga un peso controlado, debido al entrenamiento sistemático y a los retos del aprendizaje.
4. Mejora la socialización del niño, les ayuda a hacer nuevos amigos.
5. Desarrolla la expresión corporal, la creatividad, el ritmo, el oído y la memoria.
6. Reduce el miedo escénico, ayuda a vencer la timidez y retraimiento del niño.
7. Ayuda a elevar la autoestima, reduciendo síntomas de estrés o ansiedad, aumentando la confianza del niño en sí mismo.
Las clases de ballet para niños en Danza Abierta, aportan valores como el compromiso, la constancia, el afán de superación, la resiliencia, el trabajo en equipo, que definitivamente mejoran la conducta de los niños en todos los aspectos.
Por último, cabe añadir que, si bien el ballet se relaciona rápidamente con el género femenino, también los niños tienen una capacidad increíble para la práctica del ballet.
http://danzabierta.com/cursos/
http://danzabierta.com/cursos/