Los beneficios de bailar contra el coronavirus

Nosotros ya lo sabíamos, pero ahora también nos dan la razón numersosos psicólogos y terapeutas: la danza podría ser una aliada para lidiar con las emociones negativas que está generando toda la situación del coronavirus.

Bailar es una de las actividades con más antigüedad de la historia

Que siga viva a día de hoy y con tanta evolución a sus espaldas solo se puede deber a todas las asociaciones buenas y positivas que tiene en todos los niveles.
Estábamos deseando dejar atrás el año 2020, para siempre recordado como el año pandémico, pero este 2021 no ha empezado demasiado bien. Y es que inmersos en plena tercera ola de este rebrote no tenemos más opción que buscar la forma de salir fortalecidos. Nosotros lo tenemos claro, con la danza.
La danza puede no ser efectiva como lo sería una vacuna, pero desde luego es la mejor terapia para combatir la ansiedad, el estrés y las emociones negativas que pueden venir desencadenas a causa de la situación que estamos viviendo.
Seguro que habéis oído muchas veces hablar de la musicoterapia y es que si por si sola tiene gran cantidad de efectos positivos sobre nuestro organismo y mente, imagina si lo acompañas de movimientos.
 

La danza es para todos.

 
Es un lema que defendemos siempre, por eso, no importa si no sabes bailar, si no sabes pasos técnicos, la questión es dejarte llevar por la música. Puedes sentir el movimiento libre que surge de tu cuerpo, y dejar que esas emociones tomen el control y sentir como poco a poco se van convirtiendo en energía positiva que mejora tu estado de ánimo.

Curación a través del movimiento

LaDanza Libreenseña a despertar la energía vital.
Tiene un efecto limpiador y vigorizante, también funciona descargando y expresando emociones reprimidas como la ira o la tristeza y después se siente uno más ligero y más enérgico.

Propicia la curación a través del movimientoespontáneo, la respiración consciente y la expresión.La Danza Libre es un movimiento energético y liberador, una técnica simple y eficaz para aportar relajación y restaurar la vitalidad en los órganos internos, el sistema nervioso involuntario y la columna vertebral. De hecho, esta técnica aporta bienestar a todo el organismo por la liberación de forma fácil y sencilla de los viejos patrones de energía estancada.

Lo más sorprendente acerca de la Danza Libre es que nuestro cuerpo instintivamente sabe cómo moverse.

¿Cual es la mejor parte? Que podemos hacerlo TODOS! Y sin equipamiento. Tienes tu cuerpo, solo tienes que soltarlo y dejarte llevar.

No sabemos cuando venceremos al coronavirus pero algo tenemos claro, cuando el momento llegue, estaremos bailando!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email